Recomiendan verificar documentación antes de acudir a tramitar apoyos económicos

Juan Martínez

El Centro Integrador para el Bienestar Social, hizo la recomendación a las personas o familiares de los interesados en acceder a un apoyo económico de los programas federales, como el de la pensión para el adulto mayor, para los discapacitados y para los becarios educativos, a revisar la documentación que presentan debido a que es frecuente el rechazo de solicitudes por error en la papelería.

Silvia Burgos Sánchez, delegada del Gobierno federal en Matamoros, señaló que es considerable la problemática, de manera que ahora que, a partir del primero de julio, fecha en que empiezan las incorporaciones a los citados programas, la intención es agregarlos al sistema de la base de datos, de lo contrario la solicitud es rechazada.

“La Incorporación es a partir del primero de julio y la intención es que reúnan su documentación desde ahora como el acta de nacimiento, la CURP, la identificación oficial y verifiquen que no se presenten inconsistencias”.

“Por ejemplo que este escrito diferente el nombre, que tenga diferente fecha o lugar de nacimiento, es decir que verifiquen los documentos que van a presentar para que no tengan errores”, dijo.

Hizo hincapié la entrevistada que es muy importante que los interesados en acceder a estos apoyos económicos, atiendan las recomendaciones, debido que, al cotejar información con el sistema de base de datos del Registro Nacional de Población, de haber errores se bloqueará el trámite vía electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *