Juan Martínez
Derivado de la instrucción de la secretaria de salud con relación a la autorización del inicio de clases con el modo hibrido, algunas instituciones educativas privadas iniciaron con promociones accesibles al presupuesto de la comunidad.
Al respecto Lucero Arellano Francisco, Coordinadora en el área de Universidad del Centro Universitario del Noreste en esta ciudad, señaló que lo anterior es al tomar en cuenta que continúan las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus y es necesario continuar con la educación.
Dijo que, en esa institución a partir del 21 del presente, iniciarán con las clases de modo hibrido para los alumnos que cursan las carreras de Químico Clínico y Arquitectura, esto con prácticas que en los laboratorio y taller respectivamente, estuvieron suspendidos debido a la contingencia sanitaria desde marzo de 2020.
“En el mes de agosto iniciamos el semestre, de manera que estamos ofreciendo a los alumnos egresados de las instituciones con las que tenemos convenio, como los CBTIS, COBAT, Preparatoria Juan José de la Garza y Ricardo Flores Magón, el descuento de hasta el 50 por ciento de mensualidad por medio de becas”, indicó.
Mencionó también que, hasta el 30 de junio, estará vigente el descuento del 50 por ciento en el concepto de inscripción, es decir de 3 mil 200 pesos solo se pagarán mi 600 dentro del periodo señalado.
Las carreras que ofrecen son Lic. en Derecho, licenciado en Negocios Internacionales, Arquitectura y licenciado en Químico Clínico, dijo al referir que son la primera escuela con certificación por la COEPRIS, en el esquema de “Escuela Segura”.
Los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 86 88 16 15 80, 86 88 12 71 32 y
86 88 16 88 35.