Juan Martínez
Usuarios del Registro Civil, continúan quejándose en contra del servicio en la Oficialía Primera, debido a que la titular, Guadalupe Chávez Morales, es una persona que consideran les da un trato con prepotencia y que incluso de forma pública ha reprendido a los empleados de esa dependencia estatal.
Samuel Rodarte, de profesión abogado en el ramo civil, manifestó lo anterior al señalar que inclusive en lo personal ha optado por no acudir a esa Oficialía del Registro Civil, sino que lo hace a través de personal de su oficina, debido a las discusiones que ha tenido con la funcionaria son constantes.
“Esa señora se comporta como si fuera una Juez o Magistrada, sin que un Juez o Magistrado se comporte con esa actitud”, dijo al referirse a los usuarios o al personal, pues afirma ha sido testigo de cómo los trata.
Mencionó que en cada una de las dependencias públicas se debe se debe nombrar a las personas que reúnan el perfil, para desempeñarse en el cargo en cuestión, de manera que insistió desconocer por qué razón a pesar de las quejas en la Oficialía Primera, no se ha visto un cambio, cuando menos de actitud por parte de la servidora pública citada.
Cabe hacer mención, ésta no se despega del mostrador durante el turno, no obstante que tiene su oficina en la parte norte de las instalaciones de esa Oficialía Primera que se ubica en la calle Honduras y Santos Degollado, de la colonia Modelo.