«No lograrán nada el PAN», afirma Reyes Urbina en el Consejo Distrital 10

Juan Martínez

Con la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional ante el Consejo Distrital número 10, “no se logrará nada”, sólo es un trámite establecido en la ley electoral, como derecho a manifestar lo que a su interés convenga a la organización política o candidato promovente, declaró Rubén Reyes Urbina.

El representante del Partido MORENA en el citado Consejo Distrital, señaló que son más de 20 mil votos de diferencia los que dieron el triunfo a Alberto Granados, como diputado electo local, de manera que lo que piden de revisar votos, cuestionar nombramientos, el retraso de apertura de casillas, de entre otras cosas, es legítimo, al reiterar que difícilmente lograrán algo.

“Viendo la diferencia de 20 mil 747 votos entre Beto Granados y Héctor Escobar, yo creo que no van hacer absolutamente nada en ese aspecto”, expresó al referir que un ejemplo es el impugnaron 2 o 3 casillas por un voto de los nulos, de manera que piden la anulación de toda la casilla.

“Están en su derecho de hacerlo, se venció el plazo esta madrigada el plazo para la impugnación y cada partido está en su derecho de impugnar, que en este caso hasta el momento ha sido el PAN el único que ha utilizado este recurso que establece la ley”, expresó.

Citó que lo que pretende Acción Nacional, es contabilizar más votos a su favor, para acceder a mas posiciones en las diputaciones plurinominales, sin embargo, habrá que esperar los resultados de las impugnaciones y hasta entonces tener una información correcta al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *