Temen se generen campamentos de migrantes si continúan llegando a esta frontera.

Juan Martínez

Actualmente en Matamoros y por parte de las organizaciones altruistas que apoyan a los migrantes, existe gran preocupación, debido a que siguen llegando centroamericanos a la ciudad, de manera que temen que se originen nuevos campamentos como los últimos dos años.

Al respecto la dirigente de la organización «Ayudémosles a Triunfar», Gladys Caña Aguilar, señaló que este fenómeno migratorio es provocado por la falsa información de que en los Estados Unidos se abrieron los trámites de asilo.

“Existe gran preocupación en la comunidad, porque las personas migrantes siguen llegando a la frontera, sobre todo porque hay desinformación que les dice que, en Estados Unidos, hay apertura para conceder asilo y no es cierto la frontera está cerrada”.

“Las fronteras no están abiertas y no se van a abrir hasta que el gobierno de los Estados Unidos lo determine, por seguridad nacional, mientras ellos no se sientan seguros no las van a abrir para proteger a su gente”, expresó al señalar que esa es la comunicación que tienen por parte de las autoridades de la Unión Americana.

Dijo que se estima existan en la ciudad alrededor de mil migrantes, sin embargo, reiteró siguen llegando y la situación es que los albergues están saturados y ya no tienen presupuesto para pagarles la renta en un departamento para que tengan una estancia digna en tanto se les resuelve su situación migratoria.

“A nosotros se nos agotó el presupuesto para apoyarlos con el pago del arrendamiento una vivienda, y ya los albergues están saturados, de ahí que la preocupación aumenta día con día”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *