Espera sector magisterio nuevos legisladores pidan rendición de cuentas a secretarios de estado

Juan Martínez

El sector magisterial pide que una vez que entren en funciones los nuevos legisladores, exijan cuentas a los titulares de secretaría, en este caso el del área educativa para que informe que se hizo con el dinero de las becas que fueron suspendidas desde marzo de 2020.

Al respecto el supervisor de la zona 146 de Primarias, Andrés Andrade Márquez, señaló que estas manifestaciones ya se habían presentado a los diputados locales en funciones, sin embargo, a la fecha no han dado respuesta sobre las solicitudes del sector docente ni de los padres de familia.

El revés que le dio la sociedad de Tamaulipas a los actuales legisladores, tiene que ver a que no respondieron a las necesidades de la comunidad, en este caso a los estudiantes de Tamaulipas, dijo.

“Extrañamente desaparecen el 100 por ciento de las becas, donde está ese dinero, entonces yo creo que hay que pedirles cuentas a los actuales funcionarios, en este caso al titular de la Secretaría de educación”.

“Los actuales legisladores confundieron la función, su función es hacer leyes en beneficio de la sociedad, porque ellos fueron nombrados por la sociedad Tamaulipeca y a ella se deben”, expresó.

En ese sentido agregó que ahora a partir del último trimestre del año, con la entrada de la nueva legislatura en Tamaulipas, esperan que la rendición de cuentas sea un hecho y que no se solape a ningún funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *