Juan Martínez
El problema del abasto de medicamentos en la Clínica del ISSSTE en Matamoros, fue erradicado con el reemplazo del anterior proveedor, que no cumplía en tiempo y forma con el surtido de los fármacos, afirmó Humberto Zolezzi Carbajal.
El administrador de la citada institución, dijo que fue la empresa Silodisa, la que fue reemplazada por la compañía Mycol, una empresa nueva, además de que se actualizó el sistema para detectar los faltantes a tiempo para que sean surtidos con anticipación.
“Esta es una empresa nueva y ya estamos trabajando con los medicamentos a la normalidad, ahorita no tenemos desabasto estamos al día”.
“Se notifica cuando está en ceros el medicamento, es decir cuando no hay, pero en su mayoría de los medicamentos, del cuadro que maneja la institución, no tenemos al problema de hoy”, dijo.
Mencionó que actualmente el área de hospitalización del ISSSTE, tiene considerable ocupación, de ahí que a través del sistema de notificación están al día en lo que tiene que ver con la existencia de medicamentos para que los pacientes no se vean en la necesidad de tener que conseguirlos por su cuenta.
En ese sentido señaló que para los siguientes meses se espera que haya una respuesta por parte del área central en la ciudad de México, en lo que tiene que ver con la liberación de recursos para que empiecen a aterrizar importantes proyectos para Matamoros, como lo es el remodelar el área de hospitalización y otros departamentos que actualmente están deteriorados.