Juan Martínez
Ante las deficiencias en el servicio por parte de la Junta de Aguas y Drenaje en esta ciudad, piden colonos se disuelva el Consejo de Administración y que se modifique en estructura por integrantes con real solvencia ciudadana.
Juan Razo Gaytán, quien es gestor social, manifestó lo anterior al señalar que en la actualidad es evidente el desastre en que está convertido la ciudad en materia de alcantarillado y suministro de agua potable y por su fuera poco, todavía le aumentan constantemente a la tarifa, sin ninguna sensibilidad humana y social.
“Urge unos cambios, porque el Consejo que se tiene hoy en la Junta de Aguas, es un Consejo que obedece más que nada a cuestiones políticas y a nosotros nos interesa que obedezca a las necesidades del pueblo”.
“Más que nada necesitamos la calidad del agua y la cuestión técnica para nuestra ciudad”, expresó al señalar que los cambios en el Consejo de Administración de la JAD, es para que se incluyan auténticos obreros, colonos, ejidatarios, comerciantes, profesionistas”, dijo.
Citó el entrevistado que la JAD es un organismo muy importante, debido a que de ahí depende la salud de las personas, de manera que se requiere que opere con finanzas sanas, para efecto de que se puedan resolver de fondo los problemas de los caídos, de la falta de drenaje sanitario y agua potable en las colonias de la periferia y en los ejidos.
Agregó que los aumentos a la tarifa del servicio, le ha afectado al presupuesto económico de los que menos tienen y lo peor que las aguas negras brotan en distintos sectores de la ciudad.