Juan Martínez
Los directivos del CBTIS 189, actualmente trabajan en los preparativos del inicio del próximo ciclo escolar, el que consideran será de forma semi presencial.
Al respecto Elsa Elida Jiménez Flores, informó lo anterior al señalar que en este proceso también se contará con la opinión del padre de familia, quienes al final decidirán si su hijo estudia en este esquema educativo.
“El 6 o 7 de septiembre iniciamos el próximo ciclo escolar, siempre y cuando el semáforo de la secretaria de salud esté en verde, será voluntario en razón de los padres de familia si aprueban que sus hijos vengan a la escuela y siempre que el personal esté vacunado”, dijo.
Mencionó que de implementar el sistema de clase semi presencial, los grupos de alumnos se van a reducir, aproximadamente en 15 alumnos, y de esa forma alternar con cada de los niveles en que curse el estudiante.
“Este sistema semi presencial implica muchos requisitos en todo el plantel educativo, de manera que las instalaciones deben estar acordes a tal situación, debe haber todos los señalamientos, jabón, material sanitizante y todo lo necesario para que la escuela estè en condiciones para recibir alumnado”, indicó.
La entrevistada citó que en su oportunidad se avisará a los padres de familia sobre el regreso a clases y los cursos inductivos o capacitación de ser necesaria, para que tantos alumnos, padres de familia y docentes conozcan lo que se debe hacer y lo prohibido según la instrucción de la autoridad sanitaria.