Juan Martínez
Derivado de la deserción que ha prevalecido durante la pandemia del coronavirus, en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 02, se hizo el llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos debido a que hay cupo en todos los grados.
José Ángel Ruiz Esquivel, director de la citada institución, informó lo anterior al señalar que, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso, hay espacio para 100 estudiantes, ello para el turno matutino y turno vespertino.
“Estamos con la gestión de la apertura de nuevos grupos, ahorita tengo 600 alumnos, pero todavía tenemos espacios, estamos tratando de llegar a un número de 700, estaríamos hablando de 13 grupos en dos turnos”, dijo.
Mencionó que los interesados pueden acudir al plantel y realizar una prescripción en línea, de manera que el personal de la institución brindará toda tipo de orientación a los padres de familia y estudiantes que soliciten un espacio.
“La pandemia como todos sabemos ha venido a retrasar todos los procesos y por eso estamos tratando de recibir alumnos para completar la cantidad meta de aspirantes, igual para lo que es tercero y quinto semestre”.
En ese sentido informó que tienen un dato aproximado de un 7.7 por ciento de deserción con relación a la matrícula escolar que es de poco más de mil 600 alumnos.
El entrevistado agregó que a la par se trabaja en la estrategia a implementar para nivelar el aprovechamiento educativo que debido a la pandemia se registró que bajaran los indicadores, sin embargo, ya se ha avanzado en este tema.