Juan Martínez
Con el objeto de disminuir los casos de sustracción de dinero de las cuentas de los usuarios de los bancos, la CONDUSEF gestiona se autoricen más candados para la autorización de operaciones financieras.
Al respecto el responsable del citado organismo en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, manifestó que es necesario implementar como medida de seguridad la firma del baucher y la presentación de identificación oficial de forma obligatoria, además de otros candados para evitar los robos a los usuarios de las instituciones financieras.
“En muchos de los comercios y establecimientos prestadores de servicio, no se exige que la persona que, realiza alguna compra o va a liquidar un servicio, presente alguna identificación oficial, de manera que es difícil verificar quien da mal uso a los plásticos si ser el titular de la cuenta”, dijo.
Reconoció que recientemente las instituciones financieras han aportado también para dar mayor seguridad a los cuentahabientes en las operaciones que realicen, como fue el caso hace dos meses de la implementación de la geolocalización.
En ese sentido también hizo mención de la firma electrónica que solo la posee el titular de la cuenta, sin embargo, aún y con todo esto, las operaciones fraudulentas continúan por parte de los delincuentes.
“Se trata de cada vez más, cerrar las opciones de robo a los delincuentes, de manera que el identificar a las personas que realizan determinadas transacciones en las que se les exija su identificación oficial”
“Ello propicia por un lado a que se abstengan de delinquir y por otra parte a seguir una línea de investigación en los casos de sustracción o robo de dinero de forma electrónica”.