Juan Martínez
Trabajadores que fueron despedidos de sus centros de trabajo, se quejaron de que, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no se les otorga la asesoría adecuada, sino que les queda la impresión de que el personal jurídico se inclina a favor del Patrón.
José Luis, quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que tiene un mes y medio que lo traen a la vuelta y vuelta y como resultado de las conciliaciones le proponen indeminizarlo con 2 mil pesos por más de 5 años laborados.
“Estoy totalmente decepcionado de la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque se da una pésima atención y ayuda a los que vamos a solicitarles de sus servicios para que defiendan nuestros derechos laborales”.
“Pero al parecer están igual porque como servidores públicos en vez de apoyarte, se ponen al lado de los empresarios, pidiéndote que aceptes la cantidad miserable que ellos te ofrecen y por otra parte ni para material tienen, pues nos mandan para que les compremos las hojas de los citatorios”, expresó.
Citó que en su caso el personal jurídico de ese tribunal laboral, le sugirió que aceptara una mínima cantidad para su indemnización, al argumentar que se continua en medio de una pandemia, sin embargo, consideró que al tomar en cuenta ello, lo que se debería proponer es una negociación justa y a un plazo diferido.
“Se ponen a decirnos que aceptemos una miserable cantidad, que no es lo justo a lo que corresponde a un despido injustificado”, agregó.