Juan Martínez
Con el objeto de evitar que los menores padezcan la enfermedad de la pediculosis que en esta temporada de calor aumentar el riesgo de contagiarse, se recomienda a los padres de familia el aseo diario de los niños, además de llevarlos a consulta médica.
Oscar de la Cerda, subdirector del Hospital General, Dr. Alfredo Pumarejo, informó lo anterior al señalar que es preferible el tratamiento médico a los remedios caseros, debido a que estos últimos si no se toman las precauciones necesarias, puede provocar reacciones físicas en el menor.
“En muchas ocasiones los remedios caseros no ayudan y te retrasan lo que sería el tratamiento indicado, de tal manera que siempre y cuando no le haga daños a la salud del paciente, pues no hay ningún problema para el área médica”, dijo.
Citó que otro punto importante, es el que se debe de tomar en cuenta que actualmente no hay todavía una instrucción oficial por parte de la secretaría de salud, para el regreso a las clases presenciales, pero existe la posibilidad, de ahí que reiteró en primera instancia los padres de familia deben de procurar el aseo diario de sus hijos.
El entrevistado insistió en las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, que, aunque todo y vacuna, debemos todos continuar con el frente común para combatir esta mortal enfermedad que ha cobrado muchas vidas en todo el mundo.