Juan Martínez
Ante la proximidad de la temporada intensa de lluvias en la región, los residentes de las. distintas colonias de la ciudad, hacen el llamado a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, para que atiendan la limpieza de drenes y con ello evitar inundaciones en los diferentes sectores de la ciudad.
Al respecto el gestor social, Francisco Campos Montalvo, manifestó que drenes como el que pasa por el fraccionamiento Palmares, el denominado 20 de noviembre y otros, actualmente están taponeados con basura, lo que es un riesgo latente para la comunidad y es evidente hasta ahora la negligencia de la JAD.
“Recibí varias quejas de residentes del fraccionamiento Palmares y sector aledaño, en el sentido de que es impresionante la cantidad de basura acumulada en ese dren lo que impide que el agua fluya”, dijo.
Hizo mención que también es responsabilidad de los ciudadanos el mantener limpios los frentes de sus casas y evitar sacar la basura a la vía pública, de manera que los drenes se mantengan limpios.
“Cierto es también que los ciudadanos tenemos que ser conscientes, de que es nuestra obligación el no tirar basura en la calle y mucho menos en los drenes que tienen la función de desaguar las zonas bajas de la ciudad cada que se presentan abundantes lluvias”, señaló.
Agregó que las lluvias que hasta el momento se han presentado no han sido tan considerables, además de hacía tiempo que no se registraban precipitaciones pluviales, sin embargo, de manera que se está a tiempo para realizar los trabajos correspondientes en los drenes.