Las personas de la tercera edad que ya fueron vacunados contra el COVID-19, y que laboraban como empacadores en los Centros Comerciales están solicitando se les incorpore a esta actividad.
Sin embargo, hasta el momento por parte de la secretaría de salud, no se ha emitido la autorización, de manera que hasta que no sea oficial se les permitirá regresar, manifestó Ileana Silva Cortés, sub gerente de un establecimiento de este tipo.
Dijo que en ese establecimiento son alrededor de 15 personas de la tercera edad lo que ahí labran como empacadores, los que están distribuidos en distintos horarios, en los que precisamente son ellos los que eligen el que más les convenga.
“Después de que se aplicó la vacuna a las personas de la tercera edad aquí en esta ciudad, han estado preguntando en este comercio si pueden entrar a laborar, de manera que se les explica que no es posible si la autoridad de salud no lo autoriza”, indicó.
Por su parte Gerardo Pérez, quien es una persona de la tercera edad, manifestó que el siente listo para reanudar sus actividades de empacador, sobre todo porque necesita un ingreso económico, por lo que sigue al pendiente de que se les permita oficialmente regresar a sus labores en los centros comerciales.
“Ojalá y pronto se vaya normalizando la vida, que aunque sabemos que la pandemia del coronavirus sigue presente, sin embargo, ya aprendimos a protegernos mediante las medidas preventivas de contagio”, agregó.