Juan Martìnez
El sector ganadero local, se pronunció porque se renueve la directiva de la Junta de Aguas y Drenaje, debido a que ello les va a beneficiar en razón de que en la actualidad se requiere considerable agua para los animales.
Al respecto el tesorero de la Asociación Ganadera local, Vicente Sandoval Salazar, manifestó que desde hace muchos años se mantuvo la cuota de 150 pesos por la pipa a los productores que acreditaran estar afiliados a esa organización y 300 pesos al que no demostrara tal calidad, lo que representa que aún con esta última cantidad se pagaba el 100 por ciento menos que en la actualidad.
Dijo que desde hace dos años la JAD les cobra 600 pesos por cada pipa con capacidad de 30 mil litros de agua, de ahí que consideran que, si hay cambios en la directiva de ese organismo operador del agua, van a ser beneficiados como años anteriores.
“Una pipa con 30 mil litros de agua nos cuesta ahorita 600 pesos, sin embargo, te puedo decir que desde aproximadamente por allá por al año de 2003 o 2004, nos cobraban 150 pesos, y con todo y gestión que hemos realizado en los 2 últimos años no nos toman en cuenta”, indicó.
Citó el entrevistado que inclusive se propuso que desapareciera la constitución de la JAD tal como se rige en la actualidad y que sea reemplazado por un ente integrado por la representación de los diferentes sectores de la sociedad y de esta forma se deje politizar el manejo de ese organismo.