FACTORES…Ataques fallidos

POR: Juan José Ramírez  

Con la llegada de Carlos Peña Ortiz a MORENA, se  ha comenzado a dar una guerra de Panista en Reynosa, de esas que siempre se habían dado al interior pero ahora han llegado ya una elección constitucional para la alcaldía.  

El grupo de la actual alcaldesa Maki Ortiz siempre ha sido una enemiga total del actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pero esa lucha se daba al interior del PAN, sin embargo ahora en esta competencia ya será más abierta.  

¿Qué pasó en el PAN para que “Makito” se haya ido a MORENA?  

Solo los Panistas cercanos a las negociaciones lo saben, sin embargo Maki Ortiz tal vez no creí mucho en las palabras y promesas que ya le habían dicho en las negociaciones que tuvo, sin embargo se echó para atrás.  

¿Por qué?  

Según lo que nos han informado es que a Maki no la convencieron de todo, pese a que ya le habían dado espacios para su gente en el cabildo e incluso algunas diputaciones locales, pero ella prefirió rechazarlas a pesar de que ya había dicho que sí.  

La situación de Maki sin duda es una falta de palabra, pero tal vez la alcaldesa vio algo que no le gustó y no de parte de Jesús María Moreno, “Chuma” quien es el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, sino con quienes negoció de por allá de El 15.  

Ahora estaremos viendo esa guerra internas entre Panista en el ámbito de la elección constitucional donde ya han comenzado a darse con todo en estas campañas políticas, situación que complica mucho la elección para ambos candidatos.  

Por ello no han cesado las demandas en contra del Ayuntamiento, ahora más que nunca que la mamá del candidato está en el poder y él hace campaña por MORENA, por lo que seguramente van a cometer un error que les podría perjudicar en su camino a la presidencia municipal de Reynosa.  

Por lo pronto el “Makito” tuvo una arranque masivo sin responsabilidad sanitarias, la cual no solo fue criticada por la sociedad de Reynosa, sino que nos cuentan que será sancionado por la COEPRIS en ese municipio fronterizo.  

Quien ha jugado un papel importante en estos temas es Jesús María Moreno Ibarra, “Chuma”, para los amigos, quien se ha dedicado a ser candidato y no un juez que pueda estar criticando las acciones que hace Maki Ortiz y su  Makito.  

Y es que hasta donde sabemos la relación institucional entre Maki como alcaldesa y “Chuma” como gerente de la COMPAPA fue institucional, por lo que seguramente Carlos Peña no deberá de quejarse de su contrincante, porque le ayudó mucho a su mamá en el tema de agua y alcantarillado.  

¿Hasta dónde le pegará al PAN que Carlos Peña se haya ido a MORENA? 

Pues tal vez si haya mucha gente que se haya ido para allá a trabajar porque está en la nómina de la presidencia municipal, sin embargo el Panista con valores ese seguirá siendo fiel a los azules a pesar de todas las adversidades.  

Sabemos que “Chuma” comenzó a realizar su labor de unidad con los Panistas, sin embargo los golpeteos entre ellos se estarán dando ahora en el terreno abierto y no al interior, lo que resultará muy interesante.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

En la colonia las Brisas se encontraron las avanzadas de MORENA con el candidato suplente Obiel Rodríguez y Víctor Ríos del PRI, el cual se dio con mucho respeto y civismo, sin duda madurez política de ambas partes… 

Todo parece indica que en estas elecciones hay más demandas que propuestas por parte de los partidos políticos, por lo que hasta el secretario técnico del Comité Municipal Electoral, Fernando Almazán Mayorga siempre anda de mal humor porque trea mucho trabajo y no está acostumbrado a trabajar… 

Los ciudadanos siguen esperando propuestas y no agresiones como las que ha lanzado Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros, quien de verse como un candidato de nivel se ha comenzado a bajar mucho, estilo que no es el suyo… 

Hasta el momento no sabemos lo que anda haciendo el PRD, ni el Partido de Redes Sociales Progresistas, será que ¿calladitos y escondiditos le va mejor con las prerrogativas?… 

A quién poco se le ha visto es el todavía diputado local Héctor Escobar, quien buscar la relección a la diputación por el distrito X por lo que ya nos estamos creyendo la versión que el jefe de El 15 lo mando a la fuerza… 

Otra que no dejó el Congreso del Estado es Leticia Sánchez Guillermo de MORENA quien también busca la reelección por el distrito XI pero no se le ha visto en campaña, será porque confía en el “excelente” trabajo que hizo en estos años….HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.  

RETAZO 

Makito en la mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *