Juan Martínez
El Consejo Electoral por el IV distrito con cabecera en Matamoros, emitió el resolutivo de improcedente a la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional en contra de MORENA, ello al solicitar medidas cautelares, en este caso el retiro de mantas de domicilios de parto de particulares.
Román Jiménez Jiménez, consejero electoral de esa instancia, informó lo anterior al señalar la importancia de fundamentar con apego a la legalidad las demandas ante este órgano electoral y no dejarse llevar por apasionamientos partidistas o por candidatos.
Dijo que la queja se presentó ante ese órgano electoral el pasado 10 del presente, por parte del representante propietario del Partido Acción Nacional Samuel Cervantes Pérez, en contra de quienes resultaran responsables por los actos denunciados, sin embargo, de las evidencias aportadas no generó convicción entre los consejeros que emitieron su voto para el citado resolutivo de improcedencia.
“El Partido Acción Nacional, interpuso una queja en la que solicitaba medidas cautelares respecto de unas mantas que según fueron puestas en algunos domicilios por el partido de MORENA”.
“Sin embargo del estudio de la denuncia, de las pruebas presentadas y de la inspección ocular realizada por actuarios del Instituto Nacional Electoral, se determinó que no había ninguna manta y al no haber materia del particular resulta improcedente la queja”, agregó.