Juan Martínez
Con el objeto de apoyar la economía de los concesionarios del transporte público que han sido afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19, se les brindó la facilidad de cumplir con revisión documental y mecánica en cualquier periodo del año.
Al respecto el Coordinador de la delegación del Transporte Público del estado en Matamoros, Ariel García Quintero, informó que ya se les informó a los representantes de cada una de las organizaciones que operan en Matamoros, y que éstos a su vez pongan del conocimiento a los concesionarios sobre estas obligaciones.
“La revisión documental va estar vigente todo el año y ya se les avisó a los representantes de las organizaciones para los que se quieran acercar para actualizar sus revistas, porque se está consiente de que hay una afectación por causa de la pandemia del coronavirus”, dijo.
Mencionó que precisamente ha sido muy poca la respuesta por parte de los concesionarios que en la actualidad busquen renovar la revisión documental, pues señalan y es evidente que las restricciones sanitarias disminuyeron la demanda de pasaje en el transporte colectivo.
Citó el entrevistado que una vez que cumplan con la revista documental, se continúa con la revisión mecánica, para lo cual se cuenta con personal que envían de ciudad Victoria, para efecto de inspeccionar las unidades.
“Los concesionarios del transporte colectivo han tenido que enfrentar diversas situaciones adversas, una de ellas es el alza constante del combustible, que por parte de la autoridad estatal no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa, aunado al aumento de las refacciones”, agregó.