Juan Martínez
Ante la presencia de las altas temperaturas en la región aunado a la proximidad de fechas en que los padres de familia festejan a sus hijos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, reforzará las verificaciones en las albercas públicas y privadas.
Lo anterior lo informó el titular de la COEPRIS en esta ciudad, Ricardo Sosa Rangel, quien señaló que hasta el momento no se ha hecho valida la suspensión de actividades de establecimientos que hayan sido sorprendidos violando las disposiciones de la secretaria de salud en cuanto a las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.
Dijo que la ciudadanía tiene también la alternativa de denunciar al número telefónico 86 88 19 36 29 que es el de la oficina de la COEPRIS en esta ciudad, cualquier abuso o irregularidad que detecten y que consideren atente en contra de la salud de las personas.
“Nosotros seguimos con la vigilancia de la semana pasada, tenemos la experiencia del año pasado, en la fecha que se celebra el día del niño, las capacidades de los negocios se rebasaron las capacidades de los negocios y se le suspendieron actividades”.
“Y lógico que también en la actualidad vamos a estar atentos en todos los giros relacionados a esa celebración para verificar que se respeten las normas del decreto de salud en cuanto a la contingencia sanitaria”, indicó.
Citó el entrevistado que posteriormente en mayo vienen otras fechas en la que se acostumbran eventos, como el día de las madres y los escolares, incluso las graduaciones, en los que reiteró aplicarán el reglamento que marca la suspensión de actividades a quien no acate la normatividad sanitaria.