Juan Martínez
Los residentes del área rural que habitan en el poblado Higuerillas e islas aledañas que solicitan la aplicación de la vacuna anti COVID-19, son actualmente pre registrados por los servidores de la nación de Bienestar Social.
Alejandro Cerezo Ruiz, Coordinador de Desarrollo Rural en el municipio, informó que además se gestiona se les facilite transporte a los que no tienen vehículo, pues muchas familias de aquella zona se desplazan a la ciudad mediante este servicio.
Dijo que aún no tienen definido en cuál módulo se les va a atender, sin embargo, se estima que sea en el CBTIS 135, por lo pronto esperaran la información oficial por parte de los representantes de Bienestar Social en esa zona de la Laguna Madre.
Mencionó que serían poco más de 300 personas las que se van a vacunar, ello en razón de que son la población de la tercera edad, de más de 5 mil habitantes que allá residen.
“Sabemos que ahorita hay mucha demanda de la vacuna por parte de los residentes de todas las colonias de Matamoros, de manera que a nosotros se nos complica trasladarnos a cualquiera de los módulos instalados”, indicó.
Por su parte el ex comisariado del ejido las Blancas, Francisco Vega, manifestó que los ejidatarios están desconcertados por el momento y están en la incertidumbre si van a esperar o si se les va a apoyar con traslado o bien que se instale un módulo cercano a sus comunidades, ello al considerar que son personas de la tercera edad los que van a vacunarse.