Juan Martínez
Productores del sector agrícola piden a las autoridades responsables de la autopista Matamoros – Reynosa, que se agilicen los trabajos de la construcción del paso a desnivel en el tramo que se localiza a la altura de los municipios de Nuevo Progreso y Río Bravo, ello por motivo de que se aproxima la temporada de huracanes.
Al respecto el Presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, Fernando Gómez Gómez, informó que por parte de la empresa COCONAL no se tiene información oficial sobre el avance de la obra, sin embargo, es necesario que estén consientes sobre el temor que tienen los residentes de ejidos y comunidades urbanas que se ubican en la citada zona de esa vialidad de alta velocidad.
“Los habitantes de algunas comunidades que ahí se encuentran aledañas están vulnerables cada que se viene la creciente del agua, de manera que como en la actualidad no ha sido terminada la obra, el riesgo de inundación está presente”, indicó.
Mencionó el entrevistado que se tiene la experiencia en la región, sobre el gran volumen de agua que fluye por el gran canal de avenidas, cauce natural por el cual se deriva el líquido para evitar la inundación de varias ciudades de Tamaulipas y Nuevo León.
Aparentemente los trabajos registran poco avance y la interrogante es, que si existe una cuota por el uso de la autopista, porque motivo no se destina el presupuesto idóneo para acelerar los trabajos y no poner en riesgo a miles de familias, resumió.