Dispersará pago de seguro catastrófico Desarrollo rural

Juan Martínez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, informó que las gestiones para que se pague un apoyo económico a los productores siniestrados con la helada del pasado mes de febrero continúan, de manera que existe la posibilidad de entregarles el recurso en los próximos días.

Dejó en claro que el principal motivo porque no se ha concluido con la integración de cada uno de los expedientes de las solicitudes, es debido a que de las más de 400 mil hectáreas que se reportaron como siniestradas, determinada superficie fue resembrada.

Señaló que el apoyo económico por el citado siniestro consiste en el pago de mil 200 pesos por hectárea, recurso que ya fue autorizado por el gobierno del estado, sin embargo, insistió que se continua con el proceso de inspección encada uno de los predios agrícolas que fueron reportados como siniestrados.

“Muchas de estas 400 mil hectáreas, el sorgo reaccionó en muchos lados, de manera que los productores por arriesgarse dejaron la siembra original y retoñó se dio la planta, y en otros muchos casos, si resembraron y eso es lo que se está monitoreando”.

“Ello para determinar cuántos son los productores y cuantas hectáreas es en donde se aplicó el gasto para hacerles llegar el apoyo por parte del gobierno estatal”, indicó.

Citó que en lo que respecta al tema de la veda electoral, no se contraviene ninguna disposición en la materia, toda vez que se trata de un siniestro climatológico, de un apoyo económico que vendrá a compensar a los productores afectados los daños y gastos que han ejecutado por causa de esa contingencia.

En cuanto al pago dijo, que será mediante deposito en la cuenta de los afectados o por cheque en los casos donde no exista sucursal bancaria cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *