Rechaza Gobierno de Matamoros nexo con civil detenido

Juan Martínez

Ante la difusión de información de 2 medios de comunicación nacionales con relación a que el Gobierno Municipal de Matamoros, registra en su nómina a un civil que señalan tienen nexos delictivos, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, descartó tal hipótesis al respaldar su declaración con los datos que se contienen en la plantilla laboral de esta entidad pública.

Dijo que la titular de la Dirección de Transparencia en este municipio, Magali Marroquín, desmintió la versión difundida por la publicación contenida en la página web del periódico El Universal, y la noticia publicada en televisión Multimedios, por la periodista Azucena Uresti.

Menciona que las dos noticias faltan a los principios éticos en el periodismo, dado que carecen de veracidad, imparcialidad, objetividad, por ello, se tacha de falsas.

“Quiero dejar en claro que la persona a que refieren dichos informativos, fue dada de alta en la nómina municipal el 6 de abril de 2017 y causó baja el 16 de agosto de 2018”.

“Por lo que, en la actual administración presidida por el Mtro. Mario Alberto López Hernández, no laboró dicho personaje, acreditándose la falsedad de las noticias dadas por dichos medios de comunicación”, expresó el funcionario.

En conferencia de Prensa el secretario del Ayuntamiento, citó que en apego al artículo 6 Constitucional, mismo que contempla el derecho de réplica, en este caso se hace referencia para desmentir las noticias tendenciosas para dañar la buena imagen del Ayuntamiento de Matamoros Tamaulipas.

Agregó que el Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, presidido por el Mtro. Mario Alberto López Hernández, inició su gobierno el 1 de Octubre de 2018, hecho que desacredita totalmente lo plasmado en las notas referidas. ya que en la fecha que menciona el supuesto ingreso al Ayuntamiento era presidido por el Lic. Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, actual titular de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, que es dependiente del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *