Solares baldíos frenan servicios en colonias irregulares

Juan Martínez

Residentes de la colonia Ampliación los Agaves, lamentaron que, por la falta de interés por parte de los poseedores de predios baldíos en esa comunidad, no se ha regularizado la tenencia de la tierra ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Claudia Cepeda Infante, quien es secretaria del Comité directivo de la citada colonia, manifestó lo anterior al señalar que ese asentamiento humano se creó hace 15 años y en la actualidad con lo único que cuentan es con el servicio de agua potable.

Dijo que las gestiones como por ejemplo de la introducción de drenaje sanitario, electrificación, alumbrado, pavimentación, se han retrasado porque aún no se ha iniciado el trámite de regularización de la tenencia de la tierra, que requiere cuando menos que se complete un 50 por ciento de habitantes del toral de predios.

“Tenemos un año de que empezamos con las juntas mensuales de los habitantes de esta colonia, precisamente para reunir los requisitos que nos piden en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable antes CORETT, sin embargo, son muy pocos los que asisten”, dijo.

Citó la entrevistada que la próxima reunión la tendrán el domingo 18 del presente a partir de las 4:00 de la tarde, en donde estarán presentes personal del INSUS con el objeto de informar de todos los requisitos deberán cumplir para iniciar con el proceso de regularización de la colonia y contratación de la escrituración de cada uno de los predios.

Subrayó la importancia que tiene que los poseedores de los terrenos baldíos acudan a la junta, al reiterar que prácticamente están a la deriva por no contar con una certeza legal de donde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *