Juan Martínez
Usuarios de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, se quejaron de las deficiencias y mal trato por parte del personal y piden se les capacite para que en lo sucesivo estén orientados sobre su función y obligación hacia los particulares.
Javier, quien pidió se les reservaran sus apellidos, manifestó que recientemente una persona a quien le brindó sus servicios como profesional y con relación a un trámite de pensión del que integró el expediente, esta fue devuelto luego de que acudió a la subdelegación del IMSS.
“Me regresaron al señor debido a que el servidor público en ventanilla le pidió la constancia de situación fiscal y obviamente el usuario por su condición de edad y nivel académico, desconoció de que le hablaban”.
“El usuario traía todos los documentos en una carpeta, sin embargo, el encargado de ventanilla nunca tuvo la disponibilidad de orientar al derechohabiente, de darle tramite a su solicitud, por el contrario, lo despacho a su casa”, expresó.
Mencionó el quejoso que las plazas al personal de la subdelegación del IMSS, son heredadas por los padres, de manera que, si el joven que ahora ocupa el puesto no es capacitado, dará mal trato a los derechohabientes, a quienes se debe, porque con sus aportaciones se sustenta la nómina laboral con la que le pagan su sueldo.
En ese sentido reiteró de que los superiores deben de preocuparse de conocer cuál es el trato que se les otorga a los usuarios por parte del personal e instruir la capacitación sobre la función y derechos humanos.