Juan Martínez
Con el objeto de disminuir los accidentes en la avenida Constituyentes en el entronque con la 12 de marzo, se requiere que se retome el tema de la construcción de una vialidad paralela al dren principal desde el Sendero Nacional, declaró José Luis de León.
El Presidente de la Asociación de Arquitectos de Matamoros, Delta Bravo, señaló que la ciudad crece constantemente y con ello aumenta el número de vehículos que circulan por ese sector del sur poniente de la ciudad, de manera que la petición de la comunidad en general es tener otro acceso vial adicional a la Constituyentes.
“Tenemos demasiado tráfico a las horas pico en la avenida Constituyentes, de manera que a diario se forma un embotellamiento vial a la altura de la 12 de marzo en la entrada del fraccionamiento Puerto Rico”, dijo.
Citó el entrevistado que si se le inyecta una inversión considerable a ese proyecto, existe la posibilidad de entubar varios tramos del dren principal para ampliar la capacidad de flujo de esa nueva avenida.
“Por ese sector se construyó un ciclo vía que actualmente no es utilizada como se debe, más bien lo tienen como paso peatonal, entonces se pudiera crear una bonita arboleda con pasto para hermosear la vialidad”, indicó.
Agregó que en esta víalidad lo idóneo es que se construyera con recursos de los 3 niveles de gobierno.