QUEJAS
Juan Martínez
Trabajadores que se ven afectados en su relación laboral por parte de los patrones y que acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para iniciar el procedimiento de despido injustificado, se quejaron en contra del tribunal por motivo de los retrasos en el servicio y aunado a que tienen deficiencias en el trámite.
Ramón, quien pidió se le reservaran sus apellidos, manifestó que este miércoles llegó desde antes de que abrieran las citadas oficinas del tribunal para presentar su inconformidad y al cabo de varias horas de que fue atendido, le señaló el personal de esa Junta, que no había tóner para imprimir los citatorios que debería entregar al patrón para que comparezca ante esa instancia en materia laboral.
“Es lamentable lo que sucede en la Junta de Conciliación y Arbitraje, uno como trabajador acude para demandar al patrón debido a que viola nuestros derechos como trabajadores, pero vemos que, en la Junta, hay mucho burocratismo y peor aún, no cuentan con lo más elemental para dar el servicio”, expresó al señalar que el personal jurídico les manifestó que no había tonner para imprimir los documentos objeto del reclamo laboral.
Dijo que la inconformidad fue general ayer en las oficinas de la Junta Especial Número 6 de lo local de Conciliación y Arbitraje, debido a que varios trabajadores que al igual que él, acudieron en demanda de presentar formalmente el despido injustificado del que fueron objeto.
“Nos dijeron que nos presentáramos este jueves, que con mucho gusto nos van a atender, y en realidad hasta nos dieron ganas de comprar el tonner nosotros para que se pudieran a trabajar”, expresó el trabajador despedido.