Juan Martínez
Con el objeto de que los alumnos del CBTIS 189, mantengan un nivel académico óptimo, se implementará próximamente prácticas presenciales en diferentes especialidades, obviamente con el debido protocolo sanitario.
Lo anterior lo informó la Jefa de Planeación y Evaluación de la citada institución en esta ciudad, Patricia Monroy García, quien señaló que se platicará con los padres de familia, para efecto de la autorización o no, de que sus hijos para que acudan al plantel educativo para las citadas prácticas.
“La pandemia nos ha dejado bastante experiencia y a estas alturas conocemos como debemos protegernos y proteger a los demás para evitar el contagio del coronavirus, de manera que los grupos serán reducidos para guardar la sana distancia”, dijo al advertir que en esa institución por fortuna nadie del personal docente y administrativo se ha contagiado.
Mencionó que las especialidades en las que se implementarán las prácticas presenciales son Laboratorio Clínico, Electrónica y Construcción.
“Estamos armando una estrategia para que en grupos reducidos y guardando la sana distancia los alumnos tengan opción a estas prácticas que tenemos la intención implementarlo lo antes posible”, expresó.
Destacó la entrevistada que todo el tiempo que ha estado vigente la contingencia sanitario consecuencia de la pandemia, las instalaciones de ese plantel del nivel medio superior se encuentran listas para el regreso a las clases presenciales.
“El dinero que han aportado los padres de familia, se ha destinado en parte al mantenimiento de los equipos de cómputo, de clima artificial y en general el de todas las instalaciones, con el objeto de estar preparados para utilizar los salones de clase”, agregó.