Juan Martínez
El Heroico Cuerpo de Bomberos, hizo el llamado a la comunidad para que se abstengan de acudir a los canales de riego y el río Bravo como paseos campestres, ello con el objeto de evitar tragedias.
Norberto Martínez, instructor del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad informó lo anterior al señalar que las familias deben optar por acudir a las albercas donde existe personal salvavidas y una serie de medidas de seguridad que por ley deben cumplir esos establecimientos.
“Estamos consientes de que las familias buscan esparcimiento en esta temporada de Cuaresma y sobre todo que las temperaturas empiezan a ser más cálidas, optan por acudir a bañarse a los canales y al río Bravo”.
“Esto es muy peligroso, pues las estadísticas revelan que la gente no mide las consecuencias, incluso descuidan a los niños a quienes no se les debe perder de vista en ningún momento”, expresó.
Señaló el entrevistado que, en este largo fin de semana por el día de asueto, no se registraron llamados de auxilio afortunadamente por motivo de emergencias en los paseos campestres.
Así mismo advirtió recomendar a la ciudadanía en caso de solicitar auxilio, precisar el lugar, la emergencia para evitar se pierdan segundos vitales para las personas que en realidad están peligro de vida o muerte.
Las personas que soliciten auxilio al Cuerpo de Bomberos, pueden comunicarse a los teléfonos 86 88 12 00 03 86 88 24 47 21, directamente en las oficinas o a la operadora del 911.