Juan Martínez
Las empresas que proveen el servicio de telecomunicaciones ocupan el primer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, seguidas de la mueblerías y la Comisión Federal de Electricidad, informó el Coordinador Regional de esta institución, Oscar Torre Gómez.
Señaló que por razones de privacidad se omiten las razones sociales de las empresas de telefonía, pero que las quejas versan en torno que la velocidad del Internet no es la contratada, interrupción de la señal, básicamente.
“La gran noticia es que las empresas demandadas están respondiendo por la vía de conciliación, que es lo que nos interesa a nosotros, que se respeten los derechos del consumidor”.
“Y sobre todo que al final del diálogo el resultado es favorable al consumidor”, dijo.
El entrevistado citó que en el caso de las mueblerías, de la misma forma los representantes han optado por atender los reclamos de los consumidores y al cabo de una buena negociación se resuelve la controversia presentada.
“En lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad, básicamente las solicitudes son por alta facturación, que en todos los casos hay flexibilidad por parte de la para estatal.
Hizo hincapié el funcionario, que es importante el fomentar la cultura de la denuncia para que los comerciantes respeten los derechos de los consumidores.