Juan Martínez
El sector magisterial no cesará las protestas públicas hasta que se de respuesta a las necesidades que prevalecen y que en muchos de los casos quedaron al descubierto con la pandemia, de manera que esperan sean resueltas por las autoridades competentes y con ello ejercer la actividad docente en buenas condiciones laborales.
Andrés Andrade Márquez, activista magisterial en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar que entre los principales reclamos está el reclamo de que no se ha justificado el exigir a los maestros las evidencias de que están trabajando tiempo completo, cuando el gobierno federal eliminó este esquema el año pasado.
Dijo que otra de las inconformidades, es que desconocen hasta cuando se van a reactivar las becas educativas y que desde abril de 2020 dejaron de pagarse, no obstante la exigencia de los padres de familia.
“En el caso del esquema de las escuelas de tiempo completo, yo creo que la autoridad debió de haber dicho a los maestros de tiempo completo, maestro ya no trabajen tiempo completo, se terminó, ya no hay dinero”.
“Por el contrario les exigen evidencias de que cumplen íntegramente su jornada escolar y no se explican la razón y es una irregularidad”, expresó.
Otro punto dijo es que los interinatos que se cubrieron en los espacios que se abrieron por motivo de los tramites de prejubilación que se iniciaron en octubre del año pasado