Juan Martínez
La matrícula escolar en los planteles educativos del nivel básico reportó que se registró un incremento de alumnos que iniciará el próximo ciclo escolar 2021 – 2022, ello debido principalmente al factor económico.
Al respecto el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, informó que por el momento no se cuenta con un dato preciso sobre la matrícula que se actualizó en el período comprendido del primero al 15 de febrero denominado “inscripciones definitivas”.
“Si se ha visto un número de padres de familia que están migrando a sus hijos de la educación privada a la educación básica y para ello la secretaría de educación se prepara para atender la demanda en el próximo mes de agosto”, dijo.
Mencionó que es posible que para el inicio del próximo ciclo escolar se implemente un sistema de educación híbrido, es decir las clases serán en línea y presencial de forma escalonada, para guardar la sana distancia.
Hizo especial énfasis en que el personal docente deberá estar vacunado contra el COVID-19, de lo contrario no estarán frente a grupo.
“Estamos también esperando que los maestros sean vacunados, ello como protección del coronavirus, de manera que en ese sentido se tiene la confianza de agilizar este proceso a nivel nacional”, indicó.
En ese sentido agregó que la experiencia de sorpresa que tomó la pandemia a todos los sectores, en el rubro educativo obligó a las autoridades a invertir en la infraestructura adecuada para las clases virtuales.