Los precios de las gasolinas registraron un incremento de 70 a 80 centavos, incluso en algunos casos hasta de un peso, fenómeno económico que se le atribuye a la onda gélida del pasado 15 de febrero que provocó se paralizara el funcionamiento de las refinerías por varios días hasta que se restableció el servicio de energía eléctrica.
Al respecto Miguel Garza, Presidente de la Asociación de Propietarios de Establecimientos Gasolineros en esta ciudad, informó que lo que se espera es un tope en los precios de las gasolinas hasta hoy, que en el caso de la Premium se situó de los 17:70 a los 18 pesos,
“Tuvimos un estancamiento en los precios de la gasolina durante febrero, sin embargo en la actualidad que no está impactando es el alza en el precio del galón en la ciudad de Brownsville, porque nosotros la importamos y nos hemos visto en la necesidad de aplicar un ajuste”, dijo.
Mencionó que esta situación es generalizada no sólo es privativa de Matamoros, que en el caso de la Magna el precio por litro oscilaba anterior al aumento en los 15 pesos con 49 centavos y hasta los 15 pesos con 99 centavos y actualmente está cotizada en los 16 pesos con 49 centavos.
En cuanto al abasto de combustible en la región, el entrevistado citó que no hay ningún riesgo en ese sentido, sólo el ajuste en los precios que ya se mencionó. del que esperan reiteró quede en ese tope.
“Nos estamos abasteciendo de combustible también en las ciudades de Monterrey y Reynosa, de manera que nos queda un poco más de margen de ganancia, que comprarla en la ciudad de Brownsville”, señaló.