Juan Martínez
Algunas comunidades del área rural como el Poblado Higuerillas, ejido las Blancas en Sandoval, continuarán sin personal médico, hasta que se autorice por parte del sector salud, un presupuesto, lo que podrá resolverse en lo sucesivo.
Lo anterior lo informó el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad, Alejandro Ramírez Moncada, quien señaló que se espera que se dé pronta respuesta a la citada petición, en tanto la asistencia médica a los residentes de las citadas comunidades se otorga por medio de la unidad móvil que acude periódicamente.
Dijo que la frecuencia por parte la Unidad Móvil en esas áreas, es de 2 a 3 veces por semana, de manera que obviamente se complicó esa asistencia la semana pasada, por motivo de la contingencia climatológica.
“Por situaciones de procesos de la fuente de financiamiento, no nos han autorizado hasta ahorita la restitución de ese componente humano, y hasta el momento no me autorizan mandar una sustitución a Higuerillas, las Blancas y Sandoval”, dijo.
El entrevistado citó que por ejemplo este miércoles se realizó una jornada médica en el ejido las Blancas, para atender las consultas con los pacientes que así lo soliciten y en las cuales también se les proveen de medicamentos.
“Vamos a estar reforzando con brigadas médicas que vamos a estar enviando una vez por semana, dependiendo de la cantidad de visitas que haga la Unidad Médica Móvil, que ya mantiene una ruta móvil en las mencionadas comunidades rurales”, agregó.