Recomienda Bomberos evitar uso de anafres y braceros

Juan Martínez

Aunque las temperaturas en lo últimos días fueron en ascenso y con relación a la semana pasado cuando el termómetro descendió por abajo del grado de congelación, se hace la recomendación a la población para que no utilice anafres o braceros en el interior de sus domicilios para aclimatar las habitaciones.

Osvaldo Cedillo, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que la estación de invierno termina hasta el próximo 21 de marzo, de manera que no se descarta el registro de nuevos frentes fríos procedentes del polo norte.

“De preferencia no utilizar el carbón en el interior de los domicilios y si por situaciones extremas lo llegan a prender, deben dejar las ventanas abiertas para que fluya la circulación y se evite que las personas que se encuentren adentro de la vivienda puedan intoxicarse y morir por esa causa”, expresó.

Insistió que el carbón encendido produce monóxido de carbono, el cual es letal para el ser humano, de manera que no se debe dejar los anafres o braceros en el interior de las casas, cuando se van a dormir los ocupantes.

El entrevistado recordó que recientemente y debido a la presencia de la onda gélida, se registraron varios incendios en colonias populares de la ciudad, en los que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo considerables daños materiales. En ese sentido reiteró hacer el llamado a la comunidad para que mantengan las medidas preventivas y que las instalaciones eléctricas sean revisadas por el técnico para evitar cortos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *