Juan Martínez
Los trabajadores sindicalizados de Correos de México, temen desaparezca esa empresa que pertenece al gobierno federal, debido a que actualmente la demanda del servicio que prestan a la comunidad ha disminuido considerablemente.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Correos de México en Matamoros, Miguel Mercado Núñez, quien señaló que incluso las bajas de los empleados no se han recuperado en los últimos años, de manera que es otro indicativo del riesgo que existe que desaparezca esa institución.
“Las plazas de los compañeros que se han pensionado, jubilado, algunos otros fallecidos, esas plazas ya no se repusieron, entonces nosotros creemos que por alguna razón los compañeros que ahorita estamos laborando, nos puedan desocupar”.
“Cada vez nos quedamos con menos personal, aparte de que es muy poco el trabajo, y en la actualidad solo somos 35 carteros y otros 15 compañeros más ubicados en el área administrativa”, indicó.
Citó el entrevistado que se tenía la esperanza de que la Comisión Federal de Electricidad, firmara un convenio con Correos de México, para efecto de distribuir la correspondencia de la paraestatal que comprende además la distribución de la facturación bimestral, convenio de colaboración que no llegó a concretarse.
“Hace algún tiempo se comentó que Correos de México desaparecería, incluso que pasaría a manos de particulares, de manera que hay incertidumbre y como lo comentamos las plazas por causa de bajas no se han recuperado”, dijo.
Agregó que también se habla de un ajuste de personal, en razón de que es muy poca la demanda del servicio de correos en la actualidad”.