Juan Martínez
Hasta el momento las clases en línea en el nivel básico no se han reanudado, debido a que continúan las fallas en el servicio de energía eléctrica además de que las temperaturas por abajo del grado de congelación continúan.
Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias, manifestó lo anterior al señalar, que de nueva cuenta la naturaleza tomó desprevenidas a las autoridades educativas y quedó en evidencia que no se cuenta con la infraestructura idónea para evitar se suspenda en este caso las clases en línea.
“Seguimos sin las clases en línea, luego que desde el pasado lunes la falla eléctrica fuera general en varios estado de la República, además de que también la señal en los dispositivos móviles de las distintas compañías falló”, dijo.
Citó el entrevistado que se estima que para el próximo lunes se normalicen las actividades escolares y este jueves esporádicamente algunos planteles educativos de conectaron, pero son excepciones, no hay una normalidad aún en el sector educativo.
“Nos está pasando lo que sucedió cuando entró la contingencia de la pandemia del coronavirus y ahora con la onda gélida que nos mantiene congelados los sistemas, de manera que no estamos preparados”, dijo.
“Hace 150 años no se registraba una situación como la que se presentó este lunes, cuando se paralizaron las actividades por causa del corte del servicio de energía eléctrica aquí en el norte de México como en el estado de Texas”, agregó.