Juan Martínez
Los locatarios del mercado Norberto Treviño Zapata, reportaron una disminución en las ventas en un 20 por ciento, debido a que las personas evitaron salir de casa para evitar afectaciones en la salud a causa de las temperaturas congelantes que han prevalecido en los últimos días.
Lo anterior lo informó el secretario en la mesa directiva del citado mercado de abastos, Fernando Reyes Flores, quien señaló que incluso con relación a la clientela del valle de Texas, también se ha ausentado, no obstante que se esperaba acudieran al comercio de esta frontera al registrarse compras de pánico allá.
“Ahorita los que más se está vendiendo son las verduras, como tomate, cebolla, papa, calabaza, frutas, carnes, pero está a la baja el movimiento, pues las personas optan por no salir de casa”, dijo.
En cuanto al abasto de la diversa mercancía que ahí se oferta, el entrevistado señaló que no hay riesgo de ello, ni de un aumento, los precios que se exhiben, con los mismos que han prevalecido en los últimos meses, solo algunos productos están un poco caros.
“Tenemos suficiente mercancía para dar abasto a la demanda de la clientela que reside en Matamoros, como a los visitantes, de manera que los invitamos a que vengan y adquieran la canasta básica a precios accesibles”, mencionó.
Agregó que conforme mejore las condiciones del clima, se espera que el movimiento comercial se normalice en ese tradicional mercadito ubicado en lugar accesible para la comunidad.