Juan Martínez
Los talleres del giro de clima automotriz a diferencia de otros, han mantenido los ingresos económicos pese a la pandemia, pues el vehículo es de utilidad esencial para evitar el contagio del coronavirus.
Nereo Calles, quien es técnico en aire acondicionado, manifestó lo anterior al señalar que tanto en la época de calor, las personas han optado por esforzarse para que su vehículo le funcione el sistema de clima artificial, pues en todas partes se hacen filas en automóvil y el mantenerlo cerrado evita la propagación del virus del COVID-19 entre las personas.
“El comportamiento de la clientela que acude a este tipo de talleres se ha reflejado normal y se debe a que el clima artificial es algo esencial en la actualidad y con la pandemia, precisamente porque es parte de la higiene para estar un poco aislados”, dijo.
Señaló que el clima artificial tanto en la temporada invernal como en la de altas temperaturas, tiene ahora gran demanda, no obstante que han aumentado el costo de las refacciones en razón de que no hay cruce para los residentes mexicanos a los Estados Unidos.
“Ahorita las refacciones no las han aumentado de un 40 a un 50 por ciento por motivo de que se ha escaseado la producción y la importación de partes y como dependemos de Estados Unidos, se ha reflejado un ajuste en los precios al alza considerable”, indicó.
Hizo la recomendación a los particulares utilizar el clima artificial como lo indica el técnico y en los casos de reparación utilizar piezas de calidad para evitar afectaciones en su economía si las partes baratas salieron defectuosas, sobre todo porque en la actualidad la economía es difícil.