Exhorta PROFECO comprar en comercios establecidos para evitar fraudes en línea.

Juan Martínez

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a los particulares acudir a los comercios establecidos en vez de realizar compras en línea con personas desconocidas, que por un lado no les exhiben un comprobante de pago y por otra parte pueden ser objeto de fraude, ya que la mercancía o el servicio no es el requerido o les piden anticipadamente depósitos de dinero.

Oscar Torre Gómez, Coordinador regional de la PROFECO en la zona Noreste con sede en el municipio de Reynosa, al respecto informó que como parte del operativo en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, los inspectores a su cargo desde hace varias semanas visitaron los establecimientos comerciales para enlistar los precios de la mercancía y el costo de los servicios.

Dijo que precisamente en el transcurso de la semana se conocerá si se presentó alguna queja por parte de los consumidores o que de las visitas de los verificadores se haya detectado alteración de los precios, de ahí que procede la sanción o multa correspondiente.

“Nosotros hicimos acciones preventivas para no acosar el comercio, sino invitarlos a que las transacciones lleguen a buen término, tanto para el establecimiento como para la satisfacción del cliente”, dijo.

Mencionó que en el transcurso de la semana estarán atentos a recibir las quejas que puedan presentarse derivado de este festejo, a la vez de advertir a los consumidores no se dejen sorprender por las compras fraudulentas en línea.

“Ahorita con la pandemia mucha gente legítimamente comercializa productos, pero otra lamentablemente se dedica a estafar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *