Juan Martínez
Un ligero incremento en el pago de derechos para obtener la licencia se registró recientemente como una actualización al tabulador en la Oficinas Fiscales del estado de la secretaría de Finanzas.
El ajuste al pago para el trámite de la licencia, oscila aproximadamente en un 7 por ciento, que es porcentaje que corresponde al incremento al salario mínimo que decretó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Tomás Reyes Silva, declaró al respecto que por ejemplo en el caso del pago correspondiente a la licencia para conducir con vigencia de 2 años, tenía un costo de 869 pesos, de manera que ahora de incrementó a 892 pesos y así sucesivamente en cada trámite en este rubro al depender de la temporalidad.
“El ajuste al pago de derechos en el trámite de la licencia de conducir está basado en salarios mínimos, de manera que con el incremento al salario mínimo, se actualizó el costo para obtener este documento”, dijo.
Mencionó que la pandemia del coronavirus continúa con la aplicación de medidas restrictivas, por lo tanto la economía no está al 100 por ciento, sin embargo consideró que las personas interesadas en tramitar la licencia, se administrarán con tiempo para ello.
El titular de la citada dependencia recaudadora de impuestos en Matamoros, señaló que en el caso del pago de los derechos vehiculares, esto continuará igual que como empezó el 2021.