Juan Martínez
Ante la continuidad de fallecimientos por causa de la enfermedad del COVID-19, en el Panteón municipal Santa Cruz, se cuenta con suficiente reserva para satisfacer la demanda de sepulturas en su caso por parte de los deudos, informó Guillermo Villasana.
El secretario de Servicios Públicos en el municipio, señaló que existen alrededor de 5 mil tumbas en un espacio de 50 hectáreas de 20 que tiene en su totalidad este panteón, de manera que de conformidad con lo dispuesto por la secretaria de salud se da tramite a la solicitud de sepultura pro parte de los particulares.
“Tenemos 5 mil espacios en este panteón de la Santa Cruz, pero también la COEPRIS autoriza la sepultura en otros panteones, de manera que en eta ciudad por ahora no se tiene el problema de la saturación de tumbas por causa de fallecimientos del coronavirus”, dijo.
“Nosotros esa área de reserva la tenemos lista para la demanda que se requiera, hemos estado trabajando con la secretaría de Desarrollo Urbano, para ser los trazos correctos de acuerdo a la normatividad para que las personas que lo requieran cuenten con el espacio”, agregó.
Mencionó el entrevistado que en lo que comprendió el periodo de julio a diciembre de 2020, se ocuparon 50 tumbas para sepultura de los casos por fallecimientos del COVID-19, en tanto que en lo que enero de 2021, fueron 9 tumbas las que se utilizaron.
Advirtió recomendar a la población no relajar las medidas preventivas e contagio del coronavirus, precisamente para combatir la pandemia.