Juan Martínez
Ante los efectos de la pandemia del coronavirus entre la población, en las notarías de la ciudad se reporta que continúa la demanda del testamento, aunque no como el movimiento que se registró en los pasados meses de septiembre y octubre.
El Presidente del Colegio de Notarios en la ciudad, Rubén Hiram González Barrera, informó lo anterior al señalar, que actualmente es de un 5 a un 10 por ciento los que ha disminuido la demanda del citado tramite en relación a lo que se registró en los citados dos meses, cuando estuvo vigente el descuento del 50 por ciento en la elaboración del testamento.
“No hemos tenido afectación por motivos de la pandemia, sino lo que se hizo en todas las notarías es mantener el cerco sanitario para atender al público en este trámite que es considerado esencial por la secretaría de salud”, dijo.
El entrevistado citó de la importancia que tiene el que las personas no dejen a la deriva la sucesión de sus bienes y con ello problema entre sus herederos, por esa razón recomendó a quienes no han elaborado su testamento para que lo tramiten en cualquiera de las notarías que existen en la ciudad.
“Otras de las medidas que se han tomado es la atención a los interesados mediante el esquema de citas programadas, ello para no exponer a nadie a que se contagie del COVID-19”, expresó.
Agregó que, aunque en la actualidad el costo del testamento es el ordinario, de cualquier manera, las personas deben elaborar su testamento.
“Yo siempre lo he dicho, hay que dejar bienes no dejes problemas y creo que la gente ha hecho conciencia y acude a las notarías”, añadió.