Por Juan Martínez
Con el objeto de que en el periodo de inscripciones definitivas que tendrá vigencia del primero al 15 de febrero, los padres de familia no tengan problemas para completar este proceso, personal docente y directivos de las escuelas los asesorarán.
Lo anterior lo informó el supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias en esta ciudad, Andrés Andrade Márquez, quien señaló que las inscripciones definitivas se realizarán en línea, en la plataforma digital de la secretaria de Educación, sin embargo, muchos padres de familia no están actualizados con el uso de las herramientas tecnológicas.
“Nosotros precisamente vamos a tener una reunión mañana para ver de qué forma podemos apoyar al padre de familia, debido a que ahora todo es virtual sabemos que se les va a complicar como ha sucedido con las clases en línea”.
“De manera que es lo más viable y por lo pronto se van a reunir los directores con los padres de familia para que les vayan diciendo pasado a paso como inscribir a sus hijos en línea”, dijo.
Explicó que el proceso no es complicado, sino que definitivamente la pandemia provocó el uso obligatorio de las plataformas digitales y obviamente no todos tienen el nivel económico para el acceso a los dispositivos móviles y los equipos de cómputo de escritorio.
Subrayó de la importancia de que los padres completen el proceso de inscripción definitiva, el cual es exclusivamente para los alumnos de nuevo ingreso, los que están inscritos el sistema actualiza el grado a van y de esta forma existirá una base de datos real, que permita a las autoridades planear la entrega de libros y la elaboración de proyectos.