Juan Martínez
Personal docente del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación del Empleo, se quejó en contra del Capturista de datos de esa institución, Sergio Palomo Díaz, por motivo de que consideró el quejoso es víctima de acoso laboral, al señalar que el mencionado le ha aplicado descuentos en su nómina por no pasar a firmar al plantel educativo.
Felipe de Jesús Limas Medina, quien es maestro frente a clase, manifestó que cumple regularmente con las clases en línea, tal como lo decretó la secretaría de salud por motivo de la pandemia del coronavirus, incluso es el único docente a quien se le ha acosado laboralmente de manera que consideró ya como personal los descuentos que se le ejecutan.
“Lo irregular aquí es que el único personal que debe firmar en el plantel educativo, son los que pertenecen al área administrativa, porque son los comisionados a permanecer en la escuela para realizar sus funciones, pero no los maestros como yo”, dijo.
Mencionó el entrevistado que el citado Sergio Palomo Díaz, no cuenta con ningún nombramiento que lo faculte con funciones de un coordinador administrativo, debido a que en el acta correspondiente donde irregularmente se argumentan los descuentos tiene su firma, por lo tanto, lo considera sin efecto legal ese documento.
“Sustentan los descuentos que me aplicaron en la nómina en que no aparece mi firma en el reloj checador, cuando yo no tengo que presentarme en la institución educativa, por motivo que como lo mencioné soy maestro y mi función es presenciar las clases virtuales.
Agregó que presentará la queja correspondiente al sindicato que pertenece y en contra también de la coordinadora académica, quien es sindicalizada, es maestra frente a grupo, pero no tiene licencia sindical ni nombramiento que la ostente para tales funciones.