Juan Martínez
Con la ampliación del plazo para inscribirse al estímulo fiscal de la región fronteriza que consiste en disminuir la contribución del impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto sobre la Renta hasta en un 15 por ciento, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, hizo la exhortación a los contribuyentes para que recurran a esta instancia para su asesoramiento al respecto.
José Alfredo Yáñez, delegado en Tamaulipas de la PRODECON, informó lo anterior al señalar, de la importancia que tiene el que los contribuyentes en la frontera se acojan a este beneficio fiscal, siempre y cuando reúnan los requisitos de ley, de ahí que insistió en que los interesados sea personas física o moral, pidan asesoría para completar el trámite antes de que expire su vigencia.
“Hubo una ampliación publicada en el mes de diciembre para ese decreto que en su momento emitió el titular del ejecutivo y prácticamente ahora se prorroga la posibilidad de que el contribuyente solicite la aplicación de los estímulos para la región fronteriza y que obviamente debe residir en la frontera”, expresó.
Dijo que los contribuyentes que soliciten acceder a los citados estímulos fiscales a la PRODECON, recibirán asesoría gratuita en todo el proceso, incluso dar seguimiento los tramites que ya tengan presentados ante la autoridad recaudadora para efecto de impulsar la respuesta y retro alimentación respectivo.
“Los estímulos presentan el beneficio para que el contribuyente considere crédito fiscal ya sea en materia de IVA o impuesto sobre la renta, sujetándose a una disciplina fiscal donde se debe mantener al corriente en las declaraciones fiscales”, agregó.
“Tiene como finalidad que los contribuyentes en la región fronteriza norte, pues tengan un nicho de competitividad al disminuir la carga tributaria para efectos de incentivar la economía”, añadió.