Piden continuidad de proyecto en el PIFSV a nueva directiva

Juan Martínez

Con la renovación del Comité Directivo del Patronato de Investigación y Fomento a la Sanidad Vegetal, ahora a cargo del sector social de productores, se espera se continúe con los proyectos que quedaron inconclusos, principalmente aquellos que son de la alternancia de cultivos, de mejora de rendimientos y ahorro de insumos.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, manifestó lo anterior al señalar en los últimos años el campo ha sido golpeado por la crisis económica y por los recortes presupuestales del gobierno federal, por ese motivo en la actualidad están obligados a buscar alternativas de producción que les sea redituable.

“Esperamos que se siga con los proyectos para el campo que se quedaron pendientes, sobre todo porque con todo esto de que nos quedamos sin subsidios, pues estamos obligados a producir más y ahorrar, ello a través de semillas, fertilizantes y lo necesario para el buen desarrollo de los cultivos”, dijo.

En la directiva del PIFSV quedó Cesar Fuentes Ramírez; Tesorero, Iván Garza y como Gerente, Samuel Puente Guillen.

Al referirse a los cultivos de alternativa, mencionó la soya que es producto que tiene gran demanda en el mercado nacional y su siembra se adapta a las características del suelo de la región, de manera que es una opción que tienen los agricultores para reemplazar por el sorgo o maíz.

“Tenemos que explorar la soya, la canola y sobre todo que, en la actualidad en el caso de los granos como el maíz, trigo y otros, los precios en el mercado internacional están al alza y eso nos ayuda en la preocupación que traíamos cuando había precios bajos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *