Juan Martínez
Con el objeto de que las personas que tramitaron la actualización de la credencial de elector y no han recogido este documento en el módulo que acudieron, se les exhorta para que no dejen pasar el tiempo y al final se envíe a ciudad Victoria para su resguardo.
Al respecto el vocal de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, informó que son más de 3 mil 600 credenciales de elector las que no se han entregado a los ciudadanos que la tramitaron, sin embargo, aproximadamente 300 de ese universo son las que pueden ser regresadas a la capital del estado.
“Los módulos están abiertos de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y no requieren de cita, siempre y sencillamente que se acerquen y le informen al personal el motivo de su presencia para que de inmediato los atiendan”, dijo.
El entrevistado subrayó de la importancia de que el ciudadano acuda a recoger su credencial de elector, debido a que en este 2021 se van a celebrar elecciones para la elección de gobernadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.
Mencionó que, en el caso de Matamoros, el padrón actualmente oscila en los 306 mil electores, cifra que habrá de incrementarse una vez que se cierre la tramitación de credenciales el próximo mes y que la información en su oportunidad se suba a la plataforma digital previo a la celebración de la jornada electoral de este 2021.