Juan Martínez
Con la presencia de las bajas temperaturas cercanas al grado de congelación, el reporte de la Cruz Roja, fue de que se incrementaron los llamados de emergencia por casos de personas con enfermedades del tracto respiratorio.
Al respecto el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, informó que, aunado a lo anterior señalado, también han ido en aumento los llamados de emergencia por motivo de accidentes viales.
“Se han incrementado en un 20 por ciento los llamados de emergencia para atender a personas con enfermedades crónico degenerativas, problemas cardiacos, de hipertensión, hipoglucemias, de entre otros”.
Hizo la recomendación a la población para que acudan al médico en caso de un malestar para que les diagnostique cual es la enfermedad que padecen y si se llega a presentar otra complicación de la salud posterior, para que sean canalizadas al área correspondiente.
Citó el entrevistado que en cifras son 4 casos más diarios sobre los llamados de emergencia, número que se puede incrementar con la presencia del frio intenso y si las personas no atienden el llamado para protegerse de las enfermedades virales que existen en el ambiente y que son transmitidas por los que están contagiados.
“Los fines de semana también se nos han incrementado los llamados de auxilio por motivo de accidentes viales, tenemos 11 semanas que sucede así y no ha disminuido”.
“Estamos por valorar estos últimos días, pero insisto la recomendación es no salir de casa y protegerse ante todo con medidas sanitarias”, agregó.